sábado, 17 de noviembre de 2012

CASCOS DE MOTO. CRA MOTOPASION

CASCOS DE MOTO. Muchas son las dudas a la hora de comprar nuestro casco, dependiendo de nuestra moto y sobre todo el uso que le vamos a dar, elegir el casco es una decisión importante, en todos los casos, el mejor sin duda es el uso del integral, ya que este es una carcasa entera, dando máxima protección en toda la cabeza, el único inconveniente, por poner uno, que tampoco lo es, es el calor en verano, pero siempre es preferible sudar un poquito a comer sopas durante una temporada. Sus composiciones dependen mucho del presupuesto que tengáis, los más baratos están fabricados en policarbonato inyectado, estos tienen una caducidad de uso recomendada, ya que el material con que están hechos, es más sensible a los cambios de temperaturas y exposición a los rayos del sol,  todo esto les afecta con el paso del tiempo, de hay sus precios más bajos, que no quiere decir que sean malos, particularmente, los recomiendo para un uso más urbano, ya que suelen ser dejados en los cofres de nuestras motos, anclados a los pitones y todo tipo de maltrato diario, además de ser cascos pensados para un uso a bajas velocidades en ciudad.


Si vais a utilizar el casco en carretera, sin duda alguna, os recomiendo un casco fabricado en fibras, o más conocidos como tricomposit, hechos con la mezcla de tres fibras, que suelen ser Carbono, fibra de vidrio y Kevlar, así consiguen hacer un casco bueno a un precio razonable, ya que los cascos hechos de carbono suelen ser de precios prohibitivos En el mercado existen muchas marcas, de las cuales las más conocidas se suelen llevar el gato al agua, una de las más fiables del mercado es el SHOEI XR1100 con este nuevo modelo, han conseguido  un casco brillante.


Cunado compráis un casco hecho con fibras, estáis comprando seguridad, al ser fabricados con este tipo de compuestos, son  más ligeros y sobre todo resistentes al impacto. Estos cascos, dependiendo del buen mantenimiento que se les haga, suelen durar entre diez y doce años, por que con el paso del tiempo todo envejece. Pensar en una sola cuestión, cuanto vale nuestra propia vida, un casco de este tipo, puede ser la diferencia entre un susto o un accidente, sabemos, que tienen un precio más elevado, pero más elevado es el coste de nuestra salud.


Una buena manera de tener seguridad a buen precio, es comprar cascos de otras marcas, todos pasan las mismas pruebas de homologación, la marca NEXX HELMET es una buena prueba de ello, con un precio más ajustado, podéis tener un buen casco y seguro por menos de 250 euros. 

www.cramotopasion.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario